UN EQUIPO DE ORO

El área de Paula

La Selección Española se ha proclamado campeona del mundo. Nadie creía en ello(s) y, sin embargo, han escrito una nueva página en la historia del baloncesto español. Los hombres de Scariolo, guiados con sobresaliente por el técnico y su staff, ganaron con solvencia y se impusieron, en líneas generales, a los argentinos durante todo el partido.

Saber ganar

El equipo español alzó hacia el cielo el trofeo con Marc Gasol, Ricky Rubio o Rudy Fernández en pista, pero el camino hasta esa meta lo fraguaron antes otros. Y en la celebración aparecieron sus nombres en los agradecimientos tanto de los jugadores como del propio entrenador. Así se gana mucho más que un campeonato del mundo.

Los ’12 de Scariolo’ brillaron cuando se esperaba a la sombra de lo que un día había sido la figura colectiva anterior. Pero, lejos de quedarse cobijados bajo ella, diseñaron su propia estampa y la han dejado para el recuerdo.

Selección Española de baloncesto
© Selección Española de baloncesto

Saber perder

En la otra cara de la moneda estaba Argentina, un equipo que también sorprendió por el nivel mostrado y su periplo hasta el último día.

Sergio Hernández, entrenador de los argentinos, regaló la mayor enseñanza de la final: «No hemos perdido el oro, hemos ganado la plata». Y así fue no solo por el partido ante España sino por el camino que habían trazado días atrás en cancha. Pese a que se simplique en ‘saber perder’ es, probablemente, una de las mejores declaraciones realmente ganadoras que he escuchado en mucho tiempo.

A veces en un partido vencen todas las partes: el que se lleva el título, el que lo lucha, los que lo disfrutan y el propio deporte. Y este Mundial de China ha sido un buen ejemplo.

More from Paula Martín

Laureano Ruiz: “NO ME RESULTÓ DIFÍCIL ENTRENAR CON 15 AÑOS”

Hoy hablamos con Laureano Ruiz, un auténtico sabio del fútbol, un experto...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *