RETALES DE VERANO: DO DRAGAO

Do Dragao
Salamanca, verano de 2018:

No era un día cualquiera en Oporto: jugaba el FC Porto. Si aquel 11 de agosto de 2018 caminabas por las calles de la urbe bañada por el río Duero y desconocías la cita no ibas a tardar en intuirlo: cerca del 99% –no exagero con el dato– de los que acudían al encuentro llevaban la indumentaria de su equipo. Familias enteras, grupos de amigos, parejas… todos ponían en común una evidencia: la pasión por el equipo de su ciudad.

Es una afición fiel, que se hace oír y que intimida con sus incesantes cánticos al rival. No podía dejar de mirar de un lado a otro y contemplar cada resquicio del estadio. Me enamoré del ambiente, de Do Dragao y de la afición que, por cierto, celebró una ‘manita’ de goles al Chaves. Aboubakar fue el protagonista de la noche y su nombre sonó con fuerza en el eco del estadio portugués. Espectacular.

Con una Super Bock –cerveza portuguesa– en una mano y una bomba de crema en la otra –hamburguesa o perrito en su defecto–, los dragones ‘abrieron fuego’ para recibir a sus campeones –habían ganado días atrás la Supercopa de Portugal–.

Puedo decir que viví un partido en Do Dragao. Y digo viví porque presenciar un partido en el estadio del FC Porto es toda una experiencia. Quedará siempre en mi memoria… Los momentos con el esférico como protagonista siempre acaban adquiriendo un lugar privilegiado en ella. Supongo que es la magia del fútbol, que se deja ver en toda su esencia cuando la afición entona el conjuro idóneo para la ocasión.

Más #RetalesDeVerano:

More from Paula Martín

#ELPASEDE MIKEL VESGA

Con la primavera apoderándose de su particular paraíso norteño, Mikel Vesga Arruti...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *