Nada que perder

Nada que perder. Y mucho que ganar. Seguir este sueño es lo que les ha de guiar para la victoria alcanzar.

El Sporting ha de acudir al Manzanares con la mentalidad de tener mucho que ganar y poco que perder. Lo bueno de que no le den como favorito -pese a que siendo fieles a los números no debería ser así, evitando comparaciones entre presupuestos- es que puede jugar con esa baza a su favor. Quizá muchos se olvidan de que el conjunto sportinguista le plantó cara la pasada temporada al Atleti en su feudo, en un partido en el que lo más justo habría sido el empate, pero el don de Antoine Griezmann les dio la victoria rozando el final del encuentro. Así como de la derrota que los madrileños cosecharon en El Templo sportinguista el pasado mes de marzo. Y esto es solo un breve repaso al pasado, pero centrándonos en el presente lo cierto es que los gijoneses llegan a la cita con siete puntos de nueve posibles, habiendo mejorado considerablemente de cara a gol y con más horas de descanso que los colchoneros. Estos últimos llegan con cinco puntos, y aunque se mantienen también invictos, solo llevan una victoria en el bolsillo, además del plus que supone haber jugado hace unos días un partido europeo.

Sporting de GijónPor tanto, discúlpenme la ignorancia, pero creo que a esta cita futbolera de sábado llega con mejores datos el Sporting de Gijón. Y si vamos al aspecto más subjetivo, el juego, creo que en este pulso también cae primero el Atleti. Y lo cierto es que me sorprende que Giménez, defensa colchonero, afirme: “Creo que el Sporting va a venir a hacer su partido, nos va a esperar, no va a salir a presionarnos. Nosotros vamos a tener que tener la paciencia necesaria para encontrar el gol, para abrir la cancha”. El zaguero fundamenta esto en el partido de marzo, con victoria sportinguista, en el que dice el conjunto gijonés también se encerró atrás a la espera. Y no voy a negar que la temporada pasada el Sporting optaba por un juego más directo, de contraataque, pero creo que la labor de scouting de Giménez esta vez no es la más adecuada. El equipo ha cambiado y con ello su estilo de juego, que no su sistema. Ahora el Sporting opta por tener más el balón, por sacarlo jugado, por un juego más combinativo… Así como llama la atención que diga sin titubear que el Sporting no saldrá a presionar, teniendo en cuenta que en los tres partidos ya disputados esta temporada, los de Abelardo suelen ir a la presión del rival con dos o tres jugadores. Y en cuanto a lo de abrir el campo: es importante recordar a Giménez que puede tener razón que quizá hagan daño por las bandas, pues los laterales siempre suben al ataque, pero que la ardua defensa de los centrales no suele quedar impune para el rival. Y permítanme añadir que me resulta sorprendente a la par que curioso que un discípulo del Cholo Simeone, que forma parte del plantel del Atlético de Madrid, hable del juego de contraataque de esta manera, quitándole méritos, cuando su equipos el ‘rey’ en ese tipo de esquemas.

No sabremos mucho más hasta mañana a las 16.15h, pero creo que el peso de favorito después de un inicio liguero un tanto dubitativo no le hará ningún favor a los hombres del Cholo. Y esto es algo que pueden aprovechar los de Abelardo, porque una victoria ‘a la sombra’, inesperada, sorprendente… sabe mejor. Todo ello para los ‘forasteros’, claro, porque en Gijón ya ha subido la marea que les llevará en volandas a la capital.

Nos espera un partido muy bonito. Que hay que disfrutar. Y ganar, claro. Pero este equipo, vencedor por los campos de España, volverá a lucir la licencia para soñar que merecidamente otorgan y reciben al mismo tiempo.

Written By
More from Paula Martín

Ana Molt: ¿por qué eres sportinguista?

Desde el principio hemos querido dar una determinada forma a las historias publicadas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *