Hoy, 20-D, ¡YO VOTO! Sí, voto sin señalar cuál es mi lado favorito para ‘gobernar’: la izquierda o la derecha. Sin dejarme en el tintero a ningún ‘candidato’. Y sin despreciar a ninguno tampoco. Sin dejar de reivindicar el valor y el trabajo que estas ‘elecciones’ conllevan. Porque no, no te puedes quedar sentado sin ‘votar’… Pero, sobre todo: sin botar en el templo. Así que:
- Yo voto las paradas milagrosas de Cuéllar. Y a Alberto por su compromiso.
- Yo voto la entrega de Luis Hernández y sus (benditos) saques de banda; la dupla que forma con Bernardo y la capacidad del colombiano de llegar donde haga falta por salvaguardar a sus compañeros. Voto por Álex Menéndez, que está cumpliendo mejor que nunca su labor de proteger el lateral izquierdo en la zaga sportinguista; y por Isma López y Canella cuando lo hacen en su lugar. También la versatilidad del navarro a la hora de jugar en ataque o en defensa, y el aguante psicológico de Canella, así como su sportinguismo en vena. Voto por Lora, el pequeño pero gran jugador de la Liga BBVA, por su capacidad de omnipresencia. Y por Meré, que a sus 18 años es capaz de proteger el área del Sporting con aspecto de veterano.
- Yo voto por Sergio, el hombre que lleva la batuta del Sporting, el que mejor mide los tempos en el equipo. Y por Cases, el gran aliado de Sergio y Mascarell, el encargado de aportar la técnica en el centro del campo. También voto por el canario, por saber asumir su papel y hacerlo lo mejor que sabe partido a partido. Y por Pablo Pérez, que, pese a su juventud y físico, es capaz de volver loco al rival.
- Yo voto por Guerrero, porque nunca nadie había hecho honor a su apellido tan bien como él. Y por Carlos Castro, que recuerda, provocando ilusión, al ‘primer Guaje’, a David Villa. Por Tonny Sanabria, que parece uno más de Mareo desde que aterrizó y porque está devolviendo poco a poco el gol al equipo. Por Jony, que se entrega en cuerpo y alma cada jornada y lucha sin cesar. Por Halilovic, que hace soñar -y ‘babear’– a la afición con su técnica. Y sí, por Dani Ndi, porque todos nos equivocamos y está luchando -y consiguiendo- hacerse un hueco.
- Pero también voto por Guitián y Mendi, que cuando tienen que estar, están. Y, por supuesto, por Muñiz, Barrera, Rachid, Carmona, Fraile y Julio, que no están disfrutando de demasiados minutos, pero su compromiso es innegable así como las ganas de reivindicarse.
- Y, ante todo: voto por Abelardo y su staff técnico al completo. Porque nadie dijo que fuera fácil mantener la categoría de máxima exigencia… y luchar contra viento y marea tampoco resulta sencillo. Recuerden: tiempo al tiempo, porque todos ellos se han ganado sin ‘promesas electorales’ el mayor crédito posible para alcanzar la ‘presidencia’.
Por todo ello, YO VOTO A ESTE EQUIPO. Pero, sobre todo, yo BOTO con este equipo.
Así que, ¿por qué no?: ¡Diré cuál es mi ‘partido’! Y no es otro que el Sporting de Gijón. El Sporting de los Guajes. El Sporting de Abelardo. El Sporting del recuerdo de Preciado.