LA AUTORA

Paula Martín

Nací «en el campo salmantino con la encina y el balón». A los cinco años pisé el Helmántico; con siete, ya tecleaba sobre fútbol; dos meses después de cumplir 15 empecé a publicar en medios digitales; a los 18 pisé la UPSA –y fundé ‘La magia del Brujo’, un blog que ha evolucionado siguiendo mi propio marcador– y con 22 tenía el título de periodista. Y, aunque precisamente los números nunca se me dieron bien, los de los dorsales, las estadísticas y los sistemas siempre me atraparon para crear mi propia alineación.

Respeto las distintas ideas de juego, pero mi centro del campo está formado por tres conceptos: deporte, estilo de vida y emoción. A partir de ahí: salgo con el balón jugado para dar el pase entre letras, construir historias audiovisuales en torno a goles de chilena y convertir el eco de con los ‘estadios digitales’ en auténticos vítores de título.

‘El Brujo’, Quini, fue el primero en hacer trucos de magia sobre el verde. Y ahora, con su ‘9’ a la espalda, me gustaría hacer lo mismo ‘desde el banquillo’.

 


 

Mi CV.

Mi perfil de Twitter.

Mi perfil de Linkedin.