CRONOLOGÍA DE LA VIDA DEL FUTBOLISTA

la magia del brujo

Ser camarero, arquitecto, profesor, auxiliar de enfermería o minero no es fácil. Pero tampoco futbolista. Como tampoco ser fotógrafo, periodista, bailarina o cantante. A menudo se idealizan profesiones, se resaltan los pros y se olvidan de sus contras. No es oro todo lo que reluce. Dedicarte a lo que amas es una bendición, un milagro y un guiño de la suerte al alcance de muy pocos, pero no por ello quien lo consigue ha de estar pidiendo perdón cada día por hacerlo. Infravaloramos lo que bañamos en nuestros prejuicios y nos creemos jueces con potestad moral para juzgar cualquier cosa.

Esta es la (probable) cronología de un futbolista:

La oportunidad llega a la estación:

Y lo hace como el tren: si la pierdes a lo mejor no vuelve a pasar. O quizá no es la misma. En la estación hay mucha gente clamando por ese asiento con nombre y apellidos.la magia del brujo

Se encienden los focos:

Con su puesta en marcha, cada movimiento, dentro y fuera del campo, está medido. Ya no queda privacidad, libertad… y aparece la soledad en medio del tumulto de gente. Esa misma que el foco no capta porque está dentro de sí mismo, como la única y auténtica libertad que le queda.
la magia del brujo

Todo tiene su fin:

El físico se resiente aunque el talento permanezca. ‘El ciclo de la vida’ lo llaman. La fecha de caducidad profesional acecha. Porque el fútbol, como algunos árboles, son de hoja caduca.
la magia del brujo

Los focos se apagan:

Y con ellos, todo y todos desaparecen. Solo queda el futbolista y sus andadas… su legado. Si le permiten tenerlo. Son tantos los nombres y tan pocos los que dejan huella… Y vuelve a estar solo, pero ahora ya no hay gente pululando a su alrededor en dicha soledad.
la magia del brujo

Nexo inquebrantable:

Y todo vuelve a empezar. Nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevos propósitos… Lo único que no cambia es el nexo: fútbol, siempre fútbol.
la magia del brujo
Tags from the story
, , ,
Written By
More from Paula Martín

Iván Caravia: ¿por qué eres sportinguista?

A veces las sonrisas y las lágrimas se entremezclan. Nadie piensa que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *