UN SPORTING DE CAMPEONES

SPORTING B

Más de cien goles en su haber. Una retahíla importante de plusmarcas en sus botas. La etiqueta de “mejor Sporting B de la historia”. Y el sueño del ascenso con apariencia de realidad. Un equipo, arropado por un cuerpo técnico de matrícula de honor, que escribe (la) historia con cada pase que da. Un filial de récord(s).

EL TRIUNFO DE UN COLECTIVO

Si el Sporting B ha conseguido anotar 109 goles en 37 jornadas, así como confirmarse como “el mejor equipo asturiano de Tercera División”, no es solo gracias a que Claudio haya entrado en la historia del filial sportinguista como el máximo exponente del gol. Tampoco han llegado por un canal individual las 22 jornadas consecutivas sin conocer derrota [solo han sufrido dos a falta un partido para finalizar la campaña]. Y mucho menos el récord de ser el cuarto equipo que más goles ha marcado de todas las categorías. 

El éxito de este equipo se cuenta en hitos colectivos. No se entienden unos sin otros. Son un grupo de amigos, algunos con más tiempo en Mareo que otros, que disfrutan haciendo buen fútbol. Porque se puede ganar de muchas maneras, pero ellos, además, fabrican victorias vistosas.

Todos es gracias a que tanto Dani como Javi desplegaron sus alas para ser el equipo menos goleado de su grupo [han encajado 17 goles en 37 jornadas]. Y estos encontraron en su compacta y casi inquebrantable defensa [Carlos Cordero, Cifre, Ricky, Juan, Ramón, Víctor, Pelayo e Isma] el perfecto aliado contra el asalto rival… y un arma más en el ataque, pues más de un gol del conjunto sportinguista lo ha anotado alguno de los zagueros. Además, pueden presumir de un centro del campo [Pedro, Nacho Méndez, Jaime Santos, Cris Salvador, Cayarga, Isma Cerro, Mateo y Luismi] que bien podría resumirse en “clase”, y que filtra el juego de manera impecable. Y culminan con un ataque voraz [Claudio, Pablo Fernández, Rubén y Álvaro] que derriba muros a golpe de gol(azos).

UN CUERPO TÉCNICO CON ADN GANADOR

Ese conjunto de grandes jugadores se han constituido en EQUIPO (vencedor) gracias a la mano de un incansable obrero del fútbol: José Alberto López. Brilló con el División de Honor (especialmente) la temporada pasada y la recompensa fue tomar las riendas de un equipo que se deshizo con su descenso al infierno de Tercera. El técnico gijonés, experto conocedor de los mimbres de Mareo, conjuntó a la perfección a estos talentos con los fichajes. A veces, eso sí, teniendo que hacer auténticas virguerías cuando el primer equipo demandaba a alguno de sus jugadores. Él es el claro ejemplo de que con esfuerzo, tesón y ganas por aprender el éxito llega. Además, encontró en un ‘viejo conocido’ de Mareo un gran aliado: Iván Hernández. Juntos han elaborado una temporada que quedará para el recuerdo de los espectadores del ‘Pepe Ortiz’ pase lo que pase. Y juntos también han alimentado la esperanza de, no tardando mucho, volver a revivir la experiencia de otro “Sporting de Los Guajes”.

Ambos no podrían haberse dedicado a sus quehaceres tácticos y técnicos sin la exquisita preparación de Jorge Sariego para hacer de Dani y Javi dos porteros de garantías. Tampoco sin el gran trabajo físico, que para jugar en Tercera hay que tener, que ha realizado Rubén Biempica, ayudado por el que mima a los jugadores cuando las lesiones llaman a sus botas: Sergio Guerrero. Y, sin duda, con el animador y amigo del equipo por excelencia: David González (‘Pixuetu’) [el manteado en la celebración del título, sí], que se encarga de las labores de utillero.

A POR EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

A falta de disputar este fin de semana el último encuentro de la temporada [será ante el Tuilla en Mareo], el sorteo para la primera eliminatoria será el próximo 15 de mayo a las a las 17h en Las Rozas. Si vencen [es a doble partido], el conjunto de José Alberto López será equipo de Segunda División B.

¡A por el sueño!

 

Agradecimientos | Andrea Fernández & Hemeroteca RSG.

Written By
More from Paula Martín

ÁLEX MENÉNDEZ: “PRECIADO Y CLEMENTE HAN SIDO MIS ENTRENADORES MÁS IMPORTANTES”

Desde pequeño sintió la llamada del rojiblanco. Y lo vistió y defendió...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *