UN AUTÉNTICO GUERRERO

GUERRERO

Un auténtico Guerrero es aquel que gana antes de ir a la guerra. Y así lo hizo ‘Guerre’. Tuvo que emigrar de Gijón para alcanzar su particular victoria: ostentar el puesto de ‘9’ titular y confirmarse como uno de los favoritos de La Mareona. No se equivocaba aquel que dijo: “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

El pasado domingo, el toledano personificó la lucha del ‘Lega’, de hecho, fue el que más protagonismo tuvo en el lado blanquiazul. Los rojiblancos allí presentes lamentaban verle con la indumentaria rival… y al mismo tiempo rememoraban lo que habían vivido con él y sobre todo lo que había dado Guerrero por y para el Sporting.  Esa intensidad que le caracteriza, sumada a su coraje por llegar a cualquier balón, así como la búsqueda continua del despiste rival…

Y no, Guerrero nunca ha sido inmune al miedo. Éste siempre le ha acompañado cuando más de uno duda de él. Pero lo aparta y continúa. Por ello es auténtico. De los de verdad. De los que aportan luz… y mejor aun: la fabrican. Su valor ante el miedo ha sido su principal baza en la lucha para constituirse como un jugador de Primera, aunque haya tenido que acudir a otros lares para que esto ocurra. Es en su nobleza, en el saber qué decisión tomar en cada momento, donde está la clave de su éxito. Y, sí, hablo de éxito, porque ser capaz de apartar el dolor que supone una marcha obligada no es fácil. Hay que reconstituirse a uno mismo y no todos son capaces. Él sí.

Guerrero es auténtico porque nunca se apoyará en sus cicatrices para justificar errores, ni hará uso de reproches en los momentos de debilidad del que le exigió su marcha, siempre será un gijonés más.  Su corazón, como su retina, guardan los mejores momentos de su vida y éstos guardan un nexo común: se fraguaron en Gijón. Esto es lo que hace que, juegue donde juegue y vaya donde vaya, sea aplaudido por La Mareona.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Paula Martín

CARTA A QUINI

Querido Enrique, Te escribo esta carta aun a sabiendas de que esto...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *