EL SPORTING FEMENINO ACUDE A LA LUCHA

SPORTING FEMENINO

Recién cumplidos los 39 años, Mareo acogerá en dos semanas dos derbys asturianos. El primero, este domingo a las 16.30h: el Sporting Femenino recibe en la fábrica de sueños al Oviedo Moderno. La próxima semana será el turno del filial masculino rojiblanco, que luchará por mantener ese liderato que actualmente ostenta con 76 puntos (dos puntos por encima del Avilés, al que se enfrentará esta jornada, y siete sobre el tercero, el Langreo). Precisamente con la condición de líder llega el Oviedo Moderno, mientras que las chicas guiadas por Alejandro Menéndez se sitúan en el tercer puesto. Confían en que jugar en casa ya sea un punto a favor.

El pasado verano, el club hizo oficial que el equipo dejaba de conocerse como ‘EF Mareo’ para convertirse en ‘Real Sporting de Gijón femenino’. Ya era hora. Es el primer paso. En el horizonte, el sueño de que, como el Atlético de Madrid, el Sporting ceda El Molinón para que sus chicas custodien el honor del club rojiblanco. Así como el anhelo porque más pronto que tarde también se siga el ejemplo iniciado en la capital y acudan al partido miles de aficionados. En ese horizonte también está la emoción que causa pensar que algún día Gijón pueda celebrar como Bilbao una Liga femenina. Y, por supuesto, que se dé más presencia en la propia escuela a las mujeres para formar parte del staff técnico, que, como hombres, hay muchas y muy buenas. Cabe recordar que el fútbol no entiende de nombres, y cuanto menos de género.

Cuando todo esto se asiente se empezará a tomar más conciencia de que el fútbol no es cosa de hombres, ni siquiera de mujeres: el fútbol es del que goce de esa (bendita) locura, del que viva por y para él, del que aprecie la técnica y aprenda la táctica, del que disfrute y sufra al mismo tiempo con su equipo, del que lo juegue… y del que lo sienta.

Ellas, como ellos, también quieren honrar el escudo que portan en el corazón. Ellas, como ellos, también son jugadoras del club de tu corazón. Y ellas, como ellos, también quieren tener ese aliento en las gradas de Mareo. Acompáñalas.

Las ‘guajas’ acuden a la lucha… y no irán solas.

Domingo. 16.30h. Campo número 1 de Mareo.

Written By
More from Paula Martín

TIEMPO(S)

Patrocinado por Clínica Arnaiz.
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *