EL AUTÉNTICO LEÓN DE SAN MAMÉS

ALBERTO LORA

No está siendo una temporada fácil de afrontar para el ’11’ del Sporting: Alberto Lora. Una vez recuperado de su lesión, el de Móstoles quiere y puede recuperar su puesto en el once, ahora comandado por Rubi. Y la cita que tiene el Sporting el domingo a las 18.30h en San Mamés es el momento ideal. Y lo es porque Lora es el único jugador de la actual plantilla que, desde que debutó con el Sporting en Primera División (temporada 2008-2009), ha jugado todos los partidos que el conjunto sportinguista ha disputado en el feudo vasco. De hecho, en la temporada 2011-2012, en la que el Sporting se llevó un punto de San Mamés, el lateral anotó el gol que permitió que su equipo sumara. Y una temporada después (2009-2010) fue testigo de la última victoria del Sporting ante el Athletic de Bilbao lejos de El Molinón.

Nada es casualidad en lo relativo a la relación Lora-Sporting. Desde que ‘Il capitano’ se afincó en el primer equipo ha vivido momentos buenos y malos, victorias y derrotas, ascensos y descensos, pero Lora siempre ha sido -y así debe ser- un fijo en el once de los gladiadores que custodian el honor que el Sporting pone en juego en cada partido.

Lora es el que da la cara cuando los demás dan la espalda en los momentos más convulsos. El que llora con los descensos.Y el que vibra con los ascensos. El que se parte la cara y casi la cabeza por el Sporting. El forastero que entona el “¡Vamos Sporting!” con la mayor sinceridad posible. El que lucha por ofrecer victorias. El que acierta incluso en el error.

Alberto Lora es el vestigio de la suma del ‘Sporting de Preciado’ y el ‘Sporting de Los Guajes’. Y, por ende, la esperanza de que el Sporting vuelva a ser ‘nuestro Sporting’. San Mamés le espera. Y el domingo… el auténtico león que devorará a sus fieras será él y no el Athletic.

*. Vuelve a ver el reportaje sobre Alberto Lora.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Paula Martín

Iván Caravia: ¿por qué eres sportinguista?

A veces las sonrisas y las lágrimas se entremezclan. Nadie piensa que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *