Una pareja con futuro

Si hay una pareja a la que se le puede augurar mucho futuro es la que forman en el eje de la zaga Jorge Meré (19 años) y Juan Rodríguez (21 años). Ambos coinciden en que su debut fue por exigencias del guion y superaron con creces la prueba… tanto que, en el caso de Meré al menos, ya nadie es capaz de discutirle la autoridad ganada a golpe de gol evitado.

Granada-SportingAmbos se complementan bien y han encontrado al mismo tiempo en Pichu Cuéllar un buen escudero para que cuando alguno pase sin permiso hasta el área del extremeño, él evite la ruptura.

Por un lado, Meré destaca por su rápida reacción ante el aviso de peligro y por su maña para prevenirlo. Se posiciona muy bien el centro de la defensa y la mayoría de las veces resulta infranqueable. Esto le otorga la apariencia de veteranía, lo que confirman sus acciones, independientemente del DNI. Goza de una gran capacidad de liderazgo y de visión de juego para guiar a sus compañeros en la salida del balón. Además, otra de sus grandes virtudes es que se convierte en el perfecto complemento directo de cualquier compañero que sitúen a su lado.

Y en el caso de Juan predomina su gran salida de balón. Combina sus características como zaguero con una gran capacidad para cambiar la orientación del juego, dejando entrever que en sus inicios jugó en el ataque. Además, como Meré, parecía que ya hubiera jugado más partidos en Primera División.

No cabe duda que, si todo sigue su curso, el Sporting ha encontrado a sus centrales de referencia.

Written By
More from Paula Martín

Sigues siendo héroe, Cuéllar

El que siempre celebra solo los goles de su equipo. El que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *