Reivindicando a Carmona

Probablemente no sea el jugador más vistoso. Y quizá tampoco el que más técnica tiene -aunque bajo mi punto de vista, sí-. Eso sí, en su rápida visión de juego y en su carácter de trabajador incansable, pocos o nadie le ganan.

Siempre me han dicho aquello de “vale más caer en gracia que ser gracioso”. Y es verdad. Creo que con ese refrán bien podría explicarse la situación del bueno de Carmona. Y digo “bueno” con toda la intención, porque para mí lo es. Pese a que desata más odios que pasiones -algo que nunca entenderé-, Carmona ha dado mucho por y para este equipo. Y estoy convencida de que en el momento que vuelva a recibir un voto de confianza de Abelardo -que tampoco entiendo la desaparición de la lista de convocados desde prácticamente el primer momento-, regresará por la puerta grande. A veces solo necesitamos un guiño, una palmadita en la espalda, un detalle, una palabra, una acción… El pasado sábado ante el Depor, ‘Carmo’ regresó. Apenas unos minutos. Insuficientes.

Carlos CarmonaLe he visto entrenar todo el verano. Mareo es ahora su feudo a falta de volver a pisar el césped de El Molinón. Y, créanme, que es por esto que me revelo ante esta decisión del Pitu. El técnico siempre se ha escudado en que a las convocatorias lleva a los que mejor estén… y, por ejemplo, en los dos partidos en los que Moi Gómez ha estado ausente, creo que Abelardo podría haber dado esa más que merecida oportunidad a Carmona… aunque solo sea por decencia y deferencia a lo contribuido estas temporadas convulsas en el Sporting. Se lo merece. Y nos lo merecemos. Hablo en primera persona del plural porque somos bastantes más adeptos al #Carmonismo de lo que algunos creen.

He de confesar que soy de ese tipo de jugadores que deja todo en el campo. De los que suelen pasar inadvertidos para la gran mayoría, que se queda en lo aparente. De los que exprime cada minuto al máximo… Un jugador como él. Como Carlos Carmona. Sí, soy extremadamente fiel al #Carmonismo. Y lo seré toda mi vida.

Written By
More from Paula Martín

UN SPORTING SIN RUMBO

El Sporting está intentando surcar una mar -la Segunda- sin haber sido...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *