Paula Martín: ¿Por qué eres sportinguista?

PaulaNo sé cuántas veces me han hecho esta pregunta… No pretendo que nadie lo entienda a excepción de los que comparten mi ‘locura’. Ser del Sporting es algo demasiado grande como para poder describir dicho sentimiento con palabras, pero lo intentaré.

Hace años, ya bastantes, mis progenitores me llevaron a Gijón. Y, por tanto, al Molinón. Desde pequeña, el fútbol ha formado parte de mi día a día… De hecho, con apenas cinco años ya presencié un partido en el Helmántico –la UDS se jugaba el ascenso a Primera- aunque yo no lo recuerdo. Pero volvamos al Sporting. Ese día flipé, así de claro, con el Molinón, con el sentimiento y la pasión que se respiraba allí. Poco a poco me fui enamorando del Sporting y de su afición y, cómo no, del Templo. Preciado fue el detonante por el que mi amor hacia el Sporting aumentara ya sin frenos. Y De las Cuevas con su gol en el Bernabéu me lo confirmó. Así empezó todo. Actualmente, mi locura por él crece cada día más. Y ahora con Abelardo y los ‘guajes’ el orgullo al decir: “soy del Sporting” es más fuerte aun.

Para mí:

 Ser del Sporting es un sentimiento especial. Único. Sé que todos pensarán lo mismo de sus respectivos equipos, pero, de verdad: es diferente.

Ser del Sporting es ser consciente de que el sufrimiento será el pan de cada día, pero aun así estar a pie de cañón.

Ser del Sporting es disfrutar las alegrías como si no existiera mañana, pues son poco habituales y cuando se dan no hay algo más importante que disfrutarla.

Ser del Sporting es amar, conocer y defender Mareo.

Ser del Sporting es sentir que un equipo de fútbol se puede elevar a la categoría de religión e incluso a algo superior.

Ser del Sporting te permite disfrutar de ‘guajes’ que, sin temor ni complejos, luchan como nadie por ese equipo que nació en 1905.

Ser del Sporting es una suerte.

Ser del Sporting es vida.

Ser del Sporting es amor.

Ser del Sporting es mi gran virtud.

En el libro de V.M. Robledo (“Bufandas al cielo”) aparece una frase que resume a la perfección porqué soy del Sporting y que pronuncia un italiano al que todo el mundo le realiza la misma pregunta (“¿Por qué eres del Sporting?”) y él responde:

“Lo extraño es que vosotros no queráis ser del Sporting”.

Written By
More from Paula Martín

Érase un obrero del fútbol

*Gracias a Andrea Fernández por regalarnos esta foto para ilustrar el artículo....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *