Nacho Cases: el sportinguismo personificado

Si hablamos de sportinguismo fiel, sincero y absoluto, tenemos que hablar de él. Para mí, el Sporting y él son inherentes. Se complementan. Se buscan. Se atraen. Se necesitan. Se respetan. Siempre habrá jugadores que permanezcan en la historia de los clubes no solo por méritos deportivos, también por el partido que empieza fuera del césped. Nacho Cases es sportinguista de nacimiento y por convencimiento. Se conocieron en 1994, cuando él solo era un ‘guaje’ en el sentido más literal. Se dieron el ‘sí quiero’ en 2011. Y actualmente continúan su historia. Juntos, como siempre.

Nacho CasesNació en Gijón cuando el día de Nochebuena se acercaba y solo siete años después pisó Mareo: la cuna de todo sportinguista de bien. Con 22 tomó la alternativa en El Sardinero para después ‘torear’ con el balón en sus pies en la mejor plaza de todas: El Molinón. Recuerdo perfectamente ver a Cases jugar, con Manolo Preciado al frente, y que sus pases sintonizaran a la perfección con los ‘pies receptores’ de sus compañeros. De ahí, aquello de “Nacho Pases”.

Es cierto que ha tenido altibajos, y que yo soy más de Rachid para acompañar a Sergio en el centro del campo, pero me parece de rigor reconocer a Cases lo que es de(l) Cases. Y por ello hoy le dedico el espacio que merece como lo que es: un #GladiadoresRojiblanco más. Lo ha sido desde siempre… y lo será para siempre. El ’10’ del Sporting tiene un dueño y se llama Ignacio Cases Mora.

El pasado domingo en Getafe fue el reflejo de La Mareona sobre el césped. Quizá le pasó factura el cóctel de emociones que su cuerpo estaba soportando –además de que el árbitro no estuvo acertado-. Pero sea cual sea el desenlace de la temporada, jamás pondría a Nacho Cases en la ‘lista de culpables’ ni a nadie de la plantilla y tampoco a Abelardo.

Nacho Cases defiende la zamarra rojiblanca; el escudo del Sporting; la ciudad de Gijón y a La Mareona. Por tanto, aunque solo fuera por todo lo anterior, merece mi aplauso, reconocimiento y apoyo. Porque es uno di noi. Porque es uno de los guajes. Porque ama al Sporting. Y porque él seguirá con nosotros la temporada que viene… en Primera.

Written By
More from Paula Martín

Rachid: viviendo su momento

Da igual a quién preguntes, que siempre te dirán lo mismo: “tienes...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *