Me ilusionas

Me ilusionas, Sporting. Sí, me ilusiona este equipo. Empezar con victoria en casa ante todo un Athletic de Bilbao que no ha hecho ni una sola incorporación, así como sumar un punto valioso en un campo difícil como es Mendizorroza en su vuelta a la élite del fútbol español, da licencia para soñar e ilusionarse. ¿Por qué no? No me gusta la gente que prefiere ser cauta y no ilusionarse para evitar “batacazos”. ¿Qué es la vida sin ilusión? ¿Y el fútbol? ¿Acaso tú ves un partido de tu equipo pensando: “La que nos va a caer…” o “qué malos somos…”? Si es así, mejor desiste y dedícate a ver otra cosa o, mejor, hazte de otro equipo. Quizá encuentres así la ilusión…

¿Pero cómo no me va a ilusionar si miro la clasificación y está situado en sexta posición y, por tanto, en Europa? Y sí, sé que esto recién empieza, pero… es imposible no ilusionarse, fantasear, soñar…

Sporting-AthleticClaro que me hubiera gustado que muchos de los que se han marchado no lo hubieran hecho, que este camino que se empezó a trazar hace un par de años siguiera casi intacto, pero así son las cosas. Me quedo con los que están, que se lo están ganando a pulso… y es que son jugadores de balones tomar. Y tanto que toman el esférico… si es imposible no embobarte cuando Víctor Rodríguez o Moi Gómez se hacen con el balón. O cuando Cases vuelve a ser el ‘Nachín’ que tanto nos gusta, acompañado de su inseparable escudero Sergio, que no puede estar más soberbio en la medular. Además, para cuando alguno de ellos falta: aparece Rachid con su magia o la contundencia y tesón de Xavi Torres. Detrás de ellos: el capitán más luchador, Lora, con un par de recambios de lujo: Douglas y Lillo; el centro de la zaga se lo dividen entre el ‘pequeño, pero jugón’ Meré y el ‘todopoderoso’ Amorebieta, además del gran Babin, siempre al quite para cuando se le necesite; por la izquierda el lateral más bravo pero seguro: Isma López, además de Canella, que ha optado por seguir el ejemplo del navarro y quedarse para convertirse en importante. Y una delantera voraz y goleadora: la técnica de Burgui y la calidad de Carmona; el don con el balón de Afif y el esfuerzo con talento de Ndi, así como los goles con respectiva denominación de origen de Castro, Viguera y Cop.

¿Y sabéis lo mejor? Que lo que viene ilusiona todavía más: Pedro Díaz, Ricky, Pablo Fernández, Jaime Santos, Nacho… y un largo etcétera del que hablaremos en breve. Pero eso será otro día, que hoy las letras están reservadas para los ‘mayores’.

Sí, este equipo me ilusiona. Y me ilusiona mucho. Ahora, hay que ganar al Leganés en El Molinón y dar guerra al Celta y Atlético fuera de nuestro feudo para que, cuando venga el Barça, El Templo esté al rojiblanco vivo para hacer vibrar al equipo y llevarlo en volandas hacia una victoria -que nadie espera- ante el vigente campeón de Liga. ¿Quién dijo imposible? Este equipo otorga una licencia para soñar que hay que aprovechar…

Written By
More from Paula Martín

Rendirse no es una opción

Con el corazón en un puño, con el alma abierta de par...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *