Jony: volverte a ver

Juanes cantaba aquello de “daría lo que fuera por volverte a ver, daría hasta mi vida y mi fusil, mis botas y mi fe (…) Volverte a ver es todo lo que quiero hacer. Volverte a ver para poderme reponer…”. Y me recuerda a Jony. Mucho.
JonySí, Jony, volverte a ver es lo que queremos. Ver, que no mirar, porque no es lo mismo. Te miramos, porque estás presente, pero no te vemos porque realmente no estás. No eres tú. A veces se perciben ciertos destellos de lo que todos sabemos que eres. Pero… ¿dónde quedó el maravilloso Jony de la primera vuelta del año pasado?

Me van a perdonar la expresión, pero creo que a veces, son necesarias: ¡Era ‘jodidamente’ maravilloso verte jugar! Dejabas sentado al rival, entero, que ya no solo a la defensa… Corrías prácticamente todo el campo, llegabas al área y ponías el esférico listo para empujar y gol. Ay, el gol, de eso ya hablamos otro día. Pero sí, Jony, tú también marcabas. Y también lo hacías muy bien. Vuelve… Y vuelve ya porque te necesita el equipo. Te necesitas. Y el fútbol, el que tú sabes hacer, te echa de menos.

Quizá todo esto te vino de golpe: pasaste de ser el ‘guaje’ del filial que despuntaba a convertirte en titular indiscutible en un equipo que, meses después, estaba en Primera. Y sí, amigo, tú tienes mucho que ver en ese ascenso. Así que vuelve ya porque mereces disfrutar, saborear y vivir este sueño hecho realidad. Todos, incluso los que no son aficionados al Sporting, agradecerán volver a ver al ‘perdigón de Cangas’. 

El otro día, en “Sporting somos todos” -programa radiofónico sobre el Sporting-, Javier Manjarín confesó fijarse mucho en ti. Le recordabas a él. Le pregunté qué te pasaba, si tenía algo que ver con el estado psicológico, dijo que podía ser. Y yo creo que es lo que pasa. Te has visto pequeño en un mundo de gigantes, pero es que tú formas parte de un equipo al que denominaron ‘mata-gigantes’. Recuérdalo, pero, sobre todo: recuérdate.

Ahora me viene a la cabeza otra canción. Esta vez la voz es de Dani Martín, en su época en ‘El Canto del loco’ y dice: “Desesperándome te buscaba en mis sueños y ahogándome… Volverá,
seguro que volverá”. Sí, sé -sabemos-, que volverás. Te esperamos.

Vuelve, Jony. Que volverte a ver es lo que queremos hacer.

Written By
More from Paula Martín

Manolo Preciado: entrenador de fútbol

Manolo Preciado entrenó al Sporting de Gijón desde 2006 hasta 2012. Se...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *