Iván Suárez: ¿Por qué eres sportinguista?

Iván SuárezQuizá el motivo del sentimiento sportinguista de Iván Suárez os resulte familiar… ¿Cuántos de vosotros fuisteis por primera vez al templo o mirasteis al Sporting con ese brillo especial gracias a vuestros abuelos?

En el caso de Iván, hay un añadido: su abuelo “pasó de forma efímera por la primera plantilla del Gijón de entonces”. Fue él quien le inculcó la pasión por el rojiblanco; le impregnó de los valores que este equipo, por suerte, tiene y le alejó de ese “chaqueterismo” que se hacía excesivamente popular entre los niños.

Ahora, tiene un nuevo sportinguista en su familia: su hijo de tres años. Ahora es él el que transmite el sentimiento rojiblanco. Y qué bonito debe ser, ¿verdad? No es casualidad esta historia… Esta pasión se transmite de generación en generación y, ojalá, que nunca acabe esta bendita tradición.

Le pedí que me contara una anécdota y este fue el resultado: “tengo muchas, pero me quedo con una porque sucedió en varias ocasiones. En edad Infantil era socio de la Grada Sur, que era de pie. La puerta 11, para ser más exactos, y mi ubicación era tras una valla de publicidad de el ‘Diario Marca’. A mi lado siempre se colocaba Marino, de la Peña Jiménez, que por aquel entonces era un desconocido para mí, y siempre me decía que yo era el hijo de Cundi… A lo que yo le respondía: “No, está equivocado” y él insistía: “sí, ¡Eres Rubenín!”. Y así durante media temporada… hasta que un día jugué contra Rubén esa temporada y sí: en ese partido pensaban que éramos gemelos y jugando en distintos equipos. A Marino le disipé la duda en el siguiente encuentro en El Molinón. Me estuvo pidiendo disculpas todo el partido por darme la ‘tabarra’ medía temporada..”.

Un Sporting-Athletic del 86 fue la primera toma de contacto de Iván en el templo. Obligó a su padre a marchar antes porque él no le encontraba nada divertido a lo que estaba viendo… Sin embargo, años después, se dio cuenta de lo que se estaba perdiendo, reaccionó y se convirtió en sportinguista por amor y devoción.

“Y es que tú eres mi camino, mi destino El Molinón. Estaré siempre contigo… Te amo, Sporting de Gijón”. Banda Nocturna.

Written By
More from Paula Martín

El futuro de Jony no es el ‘Juego de la Oca’

Sevilla, Málaga, Barcelona… si siguen situando a Jony Rodríguez en más equipos,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *