Guerrero de la Luz

Todo Guerrero de la Luz ha sentido miedo de ir a la batalla.
Todo Guerrero de la Luz ha sufrido por las más triviales razones.  Todo Guerrero de la Luz ha, al menos una vez, creído que no era un Guerrero de la Luz.                                                                                               Todo Guerrero de la Luz ha fallado en sus deberes espirituales. Por eso es un Guerrero de la Luz, porque ha pasado por todo esto y sin embargo nunca ha perdido la esperanza de ser mejor de lo que es. Paulo Coelho.

Se me ocurren pocas personas, por no decir ninguna, que hagan mejor honor a su apellido o nombre que Miguel Ángel Guerrero. 

¿Ha sentido miedo de ir a la batalla alguna vez? Sin duda. Y muchas veces con razón, pues son varias las ocasiones en las que se le ha juzgado e incluso condenado. Pero él lucha sin cesar, como buen Guerrero de la Luz.

¿Ha sufrido? ¡Ni lo duden! Las lesiones le han visitado más de lo esperado, de lo justo y, por supuesto, de lo necesario.

Miguel Ángel Guerrero¿Ha dudado de sí mismo? Probablemente, sí. No sé si otros son más responsables que el propio jugador, pero: ¿quién no ha dudado nunca de sí mismo? Lo importante es levantarse, recuperar la fe y seguir la batalla hasta el final. Y él así lo cumple. Siempre.

¿Ha fallado? ¡Obviamente! Hasta el mismísimo Lionel Messi, considerado de forma justa un Dios del fútbol, falla. Cualquier persona lo hace. Si no fallara no estaríamos hablando de Guerrero ni de guerreros, sino de extraterrestres.

¿Ha perdido la esperanza? ¡Nunca! Él sigue su camino, paso a paso, sin prisa y sin pausa. Confía en ser mejor de lo que ya es y seguro que lo conseguirá, pues jugar en este equipo, en este “Sporting de Los Guajes” supone un aprendizaje continuo.

Cuando el ‘9’ sonríe, la Mareona también lo hace. El motivo es sencillo: es de Toledo, pero parece de la cuenca minera asturiana. Se ha criado en Mareo. Se ha formado con el rojiblanco por bandera. Y se ha convertido en un sportinguista más, en uno de corazón… y de profesión.

Él es Miguel Ángel Guerrero. Uno de Los Guajes. Uno de los héroes. Un Guerrero de la Luz.

Written By
More from Paula Martín

Sí, yo también rezo para que este Sporting se salve

El Sporting de Gijón es un equipo que cae bien, por lo...
Read More

1 Comment

  • Guerrero, tantas batallas luchadas, para conseguir ganar la guerra. Sin duda es una de las pocas personas que conozco que se desvive por todo lo siente de corazón. Es una gran persona tanto dentro como fuera del campo, se merece con creces estar donde está. Sigue luchando como hasta ahora, porque solo los grandes luchadores, llegan lejos. Arriba Miguel Ángel Guerrero. Estamos muy orgullosos de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *