¡Felices 38 años, Mareo!

38 años de ilusiones. 38 años de miles de niños formados. 38 años de esperanzas concentradas en un objeto esférico al que todos mimaban. 38 años de sonrisas rojiblancas. 38 años de empeño para que ‘Mareo’ y la plantilla del primer equipo tengan una relación directa. 38 años de sueños sportinguistas que, muchas veces, se convirtieron en realidad. 38 años de formación de futbolistas. Pero, ante todo, 38 años dedicados a la educación de personas, de niños, que soñaban con marcar goles en El Molinón.

Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 12.42.50Esos maravillosos años fueron ensombrecidos cuando se cumplieron los 18, pues la mayoría de edad no llegó con una buena noticia para la que es, sin duda, una de las mejores escuelas de formación de futbolistas de España. Y digo esto porque, precisamente y valga la redundancia, se produjo la llegada de los Fernández al Sporting de Gijón. Desde entonces, muchos sueños se vieron truncados en la villa sportinguista. Eso sí, menos mal que aun permanecen los verdaderos valores de Mareo y del Sporting, pese al empeño de algunos de que no sea así, y que el ascenso lo hayan conseguido ‘unos guajes de Mareo’ liderados por un hombre que, en su día, también fue ‘uno de esos guajes de Mareo’. A veces pienso que las penurias económicas con las que convive el club son lo ‘mejor’ que le ha sucedido al equipo en lo deportivo ya que, si no existieran, probablemente hoy no estaríamos hablando de un equipo plagado de jóvenes estrellas ‘made in Mareo’ y tampoco veríamos a Abelardo como entrenador.

Pienso en Mareo y lo relaciono con Quini. Pienso en Mareo y me viene a la cabeza la imagen de Ablanedo. Pienso en Mareo y recuerdo los jugadores formados allí que protagonizaron aquel Sporting de los años dorados. Pienso en Mareo y recuerdo cómo Preciado lo tuvo muy en cuenta en su etapa sportinguista. Y, pienso en Mareo, y recuerdo los milagros que está cosechando esta generación ‘Made in Mareo’ liderada por el Pitu. Pero, ante todo: sueño con que Mareo siga siendo protagonista en la historia del Sporting de Gijón sin que la (mala) situación económica sea la culpable.

¡Felices 38! Y que sigas cumpliendo años… por nuestro bien.

Written By
More from Paula Martín

Quote Post Format

Pro mutat mollis ad. Clita vocibus mel cu, ius oblique vivendo te....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *