COMUNICADO OFICIAL

LA MAGIA DEL BRUJO

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Magia del Brujo anuncia mediante este comunicado a todos nuestros lectores que el Real Sporting de Gijón nos impide la realización de cualquier tipo de contenido exclusivo. El departamento de comunicación del club se ampara en que “no somos un medio oficial acreditado” según los criterios de la Liga Profesional de Fútbol y del propio Real Sporting.

En primer lugar, queremos aclarar que al frente de La magia del Brujo están dos personas, medio que ha estado presente en más del 80% de los entrenamientos esta temporada del primer equipo a puerta abierta, al igual que en los partidos del Real Sporting de Gijón B. Sin acritud ninguna y con todo nuestro respeto hacia el resto de compañeros, otros medios -sí acreditados- de Gijón no pueden decir lo mismo.

Respetamos los criterios de la Liga Profesional de Fútbol, pero no los compartimos, más aun cuando se trata del Real Sporting, equipo sobre el que habla casi en su totalidad este medio de comunicación. Y sí, decimos medio de comunicación porque consideramos que no necesitamos un papel que así lo avale. Eso sí, por supuesto que estamos trabajando para que ese papel llegue pronto, pero para ello necesitamos financiación económica, que habitualmente llega cuando tienes una gran audiencia… y esta cuando ofreces un buen contenido. En nuestro caso, la audiencia nos ampara afortunadamente e intentamos hacer el mejor contenido que nuestras limitaciones nos permiten para que esa financiación llegue y así ser un medio de comunicación de forma ‘oficial’.  Este aspecto lo han tenido en cuenta clubes de Primera División como Sevilla FC, RCD Espanyol, CD Leganés, Real Sociedad, Málaga CF, UD Las Palmas, Deportivo de la Coruña… y de Segunda División como Rayo Vallecano o CD Lugo.

Nuestro medio no trata de ninguno de estos clubes, aunque nuestra sección de entrevistas sí está abierta a cualquier equipo. Y precisamente es el Real Sporting el que lejos de darnos facilidades, solo ofrece dificultades… todo lo contrario que los clubes mencionados, algunos de ellos en competición europea. De hecho, desde el club gijonés se nos llegó a decir que “en todo caso -y pusieron de ejemplo otro medio de comunicación al que no mencionaremos- podríamos entrevistar a alguna jugadora del equipo femenino o jugador del filial”, traba que ya ni nos planteábamos ya que la temporada pasada al plantearlo al anterior departamento de comunicación no se nos comunicó ninguna objeción.

Tras varios correos electrónicos y mensajes enviados sin tener respuesta alguna, hasta la llamada que hemos recibido hoy desde las oficinas de Mareo,  hemos decidido comunicar a nuestros lectores la situación por la que está pasando La Magia del Brujo. Por tanto, nos veremos obligados a continuar haciendo entrevistas solo a ex jugadores del Real Sporting como Jony Rodríguez (Málaga CF) o Guerrero (CD Leganés) o jugadores que defiendan los colores de otros equipos.

Pedimos disculpas a nuestros lectores por una decisión ajena a La Magia del Brujo ya que verán cómo disminuye el contenido de entrevistas -o desaparece, como es el caso de la sección “Con alma de fútbol”- muy a nuestro pesar por la decisión tomada por el Real Sporting de Gijón. Eso sí, decisión que esperamos que valoren de nuevo y tomen ejemplo de clubes que juegan en Primera División en todos sus ámbitos, aspectos y áreas.

Asimismo, queremos dar las gracias a los jugadores entrevistados, tanto de otros clubes como del Real Sporting,  que se han mostrado con entusiasmo ante la propuesta de entrevista y por las palabras de agradecimiento que hemos recibido por su parte tras su realización.

Gracias.

Atentamente:

Paula Martín Agudo – CEO de www.magiadelbrujo.com

Written By
More from Paula Martín

Marco Canal: analista del Sporting

Hablamos con uno de los hombres que pasarán a la historia por...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *