Alen Halilovic: el talento en estado puro

El descaro. El desparpajo. El talento. La confianza. El desborde. La clase. La visión de juego. La aportación en ataque, y cada vez más en defensa. El de los golazos. La evolución. El crecimiento. El mimo a la pelota. La inocencia. La intuición. El duende. El discípulo de Rakitic. El que celebra los goles ‘echando un culín’ de sidra. El que ha entremezclado su apellido con la palabra que define al equipo: guaje. Él es. Él parece. Pero, sobre todo: él está. Alen Halilovic o, como todos le llaman gracias a su capitán (Alberto Lora): Guajilovic.

Verle jugar es una auténtica delicia. Ha dejado tantísimos detalles que marcan diferencias ya… y solo llevamos diez jornadas. Qué temporada más bonita nos espera con él sobre el césped.

Cuando un jugador se siente a gusto, querido, comprendido y aceptado sobre el campo, se nota. Cuando alguienAlen Halilovic no se cohibe y da lo mejor de sí, se aprecia con excesiva visibilidad. Cuando una persona es ella misma en toda su esencia y libertad, se le admira, se le aplaude y se le cuida. Y todo ello es aplicable a Halilovic.

Con solo diecinueve años, y en muy pocos partidos, ha enamorado a ‘La Mareona’. Se ha convertido en “uno di noi”. Pero, sobre todo, ha conseguido que en el césped se le llame “don Alen Halilovic”, el ‘guaje’ que desprende magia por los cuatro costados, y fuera del mismo sea el entrañable “Guajilovic”. Y esto, en un vestuario tan unido como el del Sporting, es importantísimo. Lo ha dicho el propio jugador: Abelardo es la clave. Una vez más.

El tiempo de este inocente mago del balón es limitado en Gijón. O no, quién sabe. Pero sea como fuere, hay que disfrutar de él cada minuto que pase en tierras asturianas… porque no todos los días se puede ver, disfrutar y contar con jóvenes prodigios como él.

Alen, Halilovic, Hali o Guajilovic: ‘qué guapo ye verte jugar’.

“No existe gran talento sin gran voluntad” Honoré de Balzac.

Written By
More from Paula Martín

#YoCreoEnLosGuajes

A los incrédulos, a los que se borraron, a los ‘criticones’, a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *