67 años de magia

Imagen de: @RSG_FanArt

Hay quien dice que “quien tiene magia, no necesita trucos” y no he conocido a una persona, artista -porque es lo que era con el balón-, y mago más auténtico que él. No necesita presentaciones, ni representantes, porque solo su presencia ya dice absolutamente todo sobre él. No habrá otro igual. Es edición limitada, pero con un legado eterno y muy lejos de ser finito. Asturiano de corazón y nacimiento; un poco catalán de adopción, pues allí vivió la traba que le puso la vida en forma de cáncer; es la oda al fútbol personificada; una persona entrañable que es todo corazón… 67 años de alegrías. Y ojalá que sean muchos más. ¡Felicidades, Quini!

Imagen de: @RSG_FanArt
Imagen de: @RSG_FanArt

Pese a que no le pude ver jugar -no, no había nacido-, sé lo que él ha supuesto para el fútbol… pero sobre todo lo que ha dado él al balompié sin pedir nada a cambio. Y, ante todo, lo que su nombre conlleva en la historia del Sporting de Gijón y el Fútbol Club Barcelona… que, curiosamente, se enfrentan mañana en el feudo sportinguista. ¿Qué mejor regalo para ‘El Brujo’ que un espectacular enfrentamiento entre ambos con victoria rojiblanca?

Él ha sido durante muchos años el empuje de ‘los guajes’ cada partido. Y hoy tiene un sitio privilegiado en la grada más que ganado, aunque a él lo que le gusta es estar a pie de campo… porque un futbolista es futbolista para siempre, pero es que un sportinguista necesita sentir El Molinón en lo más profundo de su alma, y no hay mejor manera que pisar su césped para conseguirlo.

Gracias, Brujo, por impregnarnos con tu magia desde hace tantos años. Bendito tu tío, que te regaló aquel balón rojo. Y bendito seas tú, que fuiste dotado del don con el balón. A seguir creando magia…

¡Felices 67… y que cumplas muchos más!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *