#YoCreoEnLosGuajes

A los incrédulos, a los que se borraron, a los ‘criticones’, a los ‘subecarros’, etc, les diría que…

Si ya dudan de estos guajes, por favor, absténganse de subirse en el barco cuando la situación se reconduzca.

Si han criticado a Abelardo de forma más destructiva que constructiva, será mejor que se afilien al equipo que dirija Clemente o similares.

Si han alzado la voz contra Lichnovsky por decir la más pura (y dura) realidad, que sigan viviendo en la suya paralela, pero que ellos no cometan la osadía de dar lecciones de sportinguismo a nadie.

Si han dicho que Guerrero o Castro fallan mucho, que no tienen sitio en Primera, que cómo se prescinde de Halilovic o Sanabria antes que de ellos, tendríamos que recordarle que los primeros llevaron al Sporting a la categoría de oro y que que los segundos llegaron con ganas y talento, sí, pero cuando lo más difícil ya estaba hecho.

Si creen que Meré debe ser la solución económica del Sporting y no la deportiva, por favor, no se llamen ‘sportinguistas’ y mucho menos critiquen la situación deportiva del equipo en caso de que el guaje marchara.

Si creen que Jony es un mercenario, que ya lo tiene hecho con otro equipo de Primera y que no está dando el ‘do de pecho’ con el Sporting cada semana, no se les ocurra celebrar ninguna de sus buenas actuaciones y/o goles, que son más de los que algunos apuntan.

Si ahora Cuéllar ya no es un santo y es un portero de futbolín, revisen vídeos de partidos anteriores, sobre todo de la temporada pasada, y sumen los puntos que Pichu aportó al Sporting. Disculpen mi ignorancia, pero no sabía que todos los que critican son perfectos, que no se equivocan jamás y que nunca tienen días mejores y peores. Será que ustedes vienen del Planeta Messi, donde el argentino es el único habitante del mismo, y nosotros vivimos en el mísero Planeta Tierra.

Sporting de GijónSi ahora Gerardo no prepara bien físicamente a los guajes… cuando la temporada pasada todos y cada uno de los equipos que se enfrentaban al Sporting se quedaban asombrados del aguante físico de los sportinguistas.

Si ahora Luis Hernández ya no es el central ‘TOP’ al que todos adorábamos. Debe ser que de un día para otro perdió el talento o que, según alguno, nunca lo tuvo. No sé qué partidos habremos visto el resto, probablemente sean encuentros diferentes… porque si no es así no me lo explico.

Si ahora Isma López ya no es el fantástico jugador reconvertido, sino que se nota que no es defensa y es un auténtico coladero. Pero cuando demostró ser un auténtico guerrero era una maravilla. Le habrá pasado como a Luis, claro.

Podría seguir, pero creo que la dosis de ironía es suficiente.

Miren, no sé cuál será el resultado final esta temporada. No sé si continuaremos siendo equipo de Primera o volveremos a Segunda, pero jamás le echaré nada en cara a este equipo, porque son ellos los que han conseguido recordar en Gijón que en la cantera está la clave… Otros equipos fichan galácticos, tienen presupuestos desorbitados y no consiguen sus objetivos. Y sí, el Sporting los va consiguiendo poco a poco. Nadie nos dijo que esta temporada iba a ser fácil, es más, sabíamos que sería todo lo contrario, pues desde dentro del propio club ponen obstáculos en el camino y son ‘ayudados’ por Tebas y compañía, pero, paciencia, que lo mejor está por llegar. Y claro que se equivocan a menudo, no porque sean guajes, sino porque todos lo hacen… incluso el mismísimo Fútbol Club Barcelona.

#YoCreoEnLosGuajes. Y obviamente quiero que este equipo sea de Primera División muchos años más y estoy convencida de que así será, pero si no lo fuera seguiría creyendo en ellos en cualquier categoría… porque ya obraron un milagro, dieron paso a la realidad cuando todo era un sueño… y yo creo que ellos, más que nadie, quieren la permanencia. Y la conseguirán. 

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. Thomas Carlyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *