20-D: ¡Yo voto!

Sporting de Gijón

Hoy, 20-D, ¡YO VOTO! Sí, voto sin señalar cuál es mi lado favorito para ‘gobernar’: la izquierda o la derecha. Sin dejarme en el tintero a ningún ‘candidato’. Y sin despreciar a ninguno tampoco. Sin dejar de reivindicar el valor y el trabajo que estas ‘elecciones’ conllevan. Porque no, no te puedes quedar sentado sin ‘votar’… Pero, sobre todo: sin botar en el templo. Así que:

  • Yo voto las paradas milagrosas de Cuéllar. Y a Alberto por su compromiso.
  • Yo voto la entrega de Luis Hernández y sus (benditos) saques de banda; la dupla que forma con Bernardo y la capacidad del colombiano de llegar donde haga falta por salvaguardar a sus compañeros. Voto por Álex Menéndez, que está cumpliendo mejor que nunca su labor de proteger el lateral izquierdo en la zaga sportinguista; y por Isma López y Canella cuando lo hacen en su lugar. También la versatilidad del navarro a la hora de jugar en ataque o en defensa, y el aguante psicológico de Canella, así como su sportinguismo en vena. Voto por Lora, el pequeño pero gran jugador de la Liga BBVA, por su capacidad de omnipresencia. Y por Meré, que a sus 18 años es capaz de proteger el área del Sporting con aspecto de veterano.
  • Yo voto por Sergio, el hombre que lleva la batuta del Sporting, el que mejor mide los tempos en el equipo. Y por Cases, el gran aliado de Sergio y Mascarell, el encargado de aportar la técnica en el centro del campo. También voto por el canario, por saber asumir su papel y hacerlo lo mejor que sabe partido a partido. Y por Pablo Pérez, que, pese a su juventud y físico, es capaz de volver loco al rival.
  • Yo voto por Guerrero, porque nunca nadie había hecho honor a su apellido tan bien como él. Y por Carlos Castro, que recuerda, provocando ilusión, al ‘primer Guaje’, a David Villa. Por  Tonny Sanabria, que parece uno más de Mareo desde que aterrizó y porque está devolviendo poco a poco el gol al equipo. Por Jony, que se entrega en cuerpo y alma cada jornada y lucha sin cesar. Por Halilovic, que hace soñar -y ‘babear’– a la afición con su técnica. Y sí, por Dani Ndi, porque todos nos equivocamos y está luchando -y consiguiendo- hacerse un hueco.
  • Pero también voto por Guitián y Mendi, que cuando tienen que estar, están. Y, por supuesto, por Muñiz, Barrera, Rachid, Carmona, Fraile y Julio, que no están disfrutando de demasiados minutos, pero su compromiso es innegable así como las ganas de reivindicarse.
  • Y, ante todo: voto por Abelardo y su staff técnico al completo. Porque nadie dijo que fuera fácil mantener la categoría de máxima exigencia… y luchar contra viento y marea tampoco resulta sencillo. Recuerden: tiempo al tiempo, porque todos ellos se han ganado sin ‘promesas electorales’ el mayor crédito posible para alcanzar la ‘presidencia’.

Por todo ello, YO VOTO A ESTE EQUIPO. Pero, sobre todo, yo BOTO con este equipo.

Así que, ¿por qué no?: ¡Diré cuál es mi ‘partido’! Y no es otro que el Sporting de Gijón. El Sporting de los Guajes. El Sporting de Abelardo. El Sporting del recuerdo de Preciado.

Written By
More from Paula Martín

#ELPASEDE CUÉLLAR

Nació en las últimas flores de mayo del 84, en la tierra...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *