11 razones por las que me quedo con Lora

Alberto Lora es uno di noi. Un capitán que lleva al Sporting por bandera, en el corazón y en la cabeza. Alguien que sueña con retirarse en el club que le ha dado todo, el mismo al que le ha entregado la mayor parte de su carrera. Y alguien que siempre valoró, precisamente, esa oportunidad: sin olvidarse de nombres, de oportunidades ni de la afición. Precisamente por esa afición vive y juega. Jamás ha dado un ‘no’ por respuesta a todo aquel que se le acerca. Y, por favor, estamos hablando de LORA, un lateral derecho de oficio… y de beneficio para el Sporting. Hay futbolistas que extrapolan su calidad en las botas fuera de los terrenos de juego y viceversa. Él es un ejemplo. Y no niego, que ‘lo nuevo’ también me gusta, pero aun tienen mucho camino por recorrer para que este SEÑOR deje el reino a otro príncipe.

Y ahora… ‘Mis once razones para amarte’, Lora:

1. Es el capitán.

2. Lleva ocho temporadas luciendo, defendido y sintiendo el escudo que porta en la camiseta.

3. Se rompe la cara -y más de una vez en el sentido literal- por el Sporting.

4. Cumple con grandes resultados la labor de proteger el lateral derecho.

5. Cuéllar posee gran confianza en él.

6. Es uno de los artífices de las hazañas del “Sporting de Los Guajes” y fue un jugador absolutamente clave para Manolo Preciado, quien prefirió reconvertirle antes que perderle.

7. No siempre es mejor lo nuevo, que no impide que se puedan cumplimentar.

8. Hay que mantener el eje de la base del equipo de estos últimos años para hacer del ‘nuevo Sporting’ algo realmente bueno. Porque no importa que haya once jugadores buenos si no existe cohesión, coherencia y adecuación entre ellos… a fin de cuentas, si no se da significado a la palabra EQUIPO. Y Lora es el ‘jefe’ junto a Cuéllar, Isma, Cases, Sergio y Meré.

9. ¿Un par de partidos buenos de un jugador recién llegado pueden borrar ocho temporadas cosechando resultados y dibujando una historia en rojiblanco?

10. Si alguien personifica la palabra ‘COMPROMISO’ con este equipo es él.

11. Y lo que confirma todo lo anterior: tuvo la oportunidad de emigrar a un nido con mejor cobijo, más cómodo y menos exigente, cuando este se empezaba a resquebrajar.

Si después de revivir ciertos momentos quieres perder a Lora…  ¿Por qué? ¿Por qué la gente en el fútbol tiene tan poca memoria? ¿Por qué?

Written By
More from Paula Martín

UN SPORTING B MITOLÓGICO

Este Sporting B me recuerda a una frase de Edgar Davis: “Este...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *