CRIS MONTES: “MI SUEÑO ES JUGAR EN EL MOLINÓN”

CRIS MONTES

Hay jugadores que brillan, que dejan su sello en el verde cada vez que lo pisan, que hacen levantarse de su asiento al aficionado y que cuando les va bien inevitablemente te alegras. Esa clase de jugadores que trabajan sin exigir, demuestran en el terreno de juego y tienen el don de jugar con el corazón en el pie izquierdo y con la varita mágica en el derecho. Suelen ser tímidos, pero insaciables a la hora de trabajar cuando se trata de cumplir su sueño. Y cuando uno lee todo lo anterior… piensa en él. En Cris Montes, jugador del Sporting B cedido en el Langreo.

¿A qué edad empezó en el fútbol? 

Empecé a los cuatro años en Tenerife. Siempre me gustó… y siempre tenía un balón en los pies.

¿Ha tenido claro que quería dedicarse al fútbol en todo momento o mantiene un plan B?

No, no. Siempre he tenido claro que el fútbol es mi pasión y que voy a dedicarme como sea a esto.

¿A quién considera que es su padre futbolístico?

A mi tío. Siempre le ha gustado mucho el mundo del fútbol, me ha dado muchos consejos y se lo agradeceré siempre.

Supongo que tendrá bastantes partidos guardados en su memoria, pero, ¿qué momento en el que el balón esté presente le gustaría revivir?

Me quedaría con dos. Uno es cuando ganamos la final con la Selección de Asturias, que fue un momento muy bonito. Y otro cuando nos clasificamos con el Sporting para la Copa del Rey en Juveniles.

Laureano Ruiz y Johan Cruyff dieron visibilidad en el fútbol a los ‘locos bajitos’. ¿Qué cree que os diferencia del resto? 

Creo que lo que hace especial a un jugador ‘bajito’ o ‘pequeñito’ es que somos más ágiles y rápidos… somos difíciles de pillar.

¿Y considera su complexión física como un aliado dentro del campo o a veces hubiera preferido ser otro perfil de jugador?

No, yo creo que siempre me he sentido bien conmigo mismo, teniendo el cuerpo pequeño [ríe]. Pero sí es verdad que alguna vez, cuando no llegas algún balón por algún centímetro o a rematar de cabeza, te lamentas… pero no pasa nada.

¿Y cómo intenta fortalecerse?

Con el gimnasio, una buena dieta y beber mucha agua. Cuidarte, en definitiva. Hay que estar fuerte e intentar que no te tiren…

¿Qué jugador le inspira por su manera de jugar y cuál por su visión de juego?

Por su manera de jugar, Leo Messi. Es un fuera de serie y es el mejor jugador de fútbol que yo he visto. Y por su visión de juego, Andrés Iniesta, que es el mejor que hay.

¿Le gustaría estar bajo las órdenes de algún entrenador en especial? 

Me gusta mucho Guardiola. Lo admiro mucho. Y sería un placer.

Entiendo que le gusta más ese estilo: mimar el balón y cuidar el juego…

Sí, exacto. Eso es.

Está viviendo un momento muy dulce: juega todo, marca muchos goles y los da… ¿Está en su mejor temporada?

[Piensa durante unos segundos]. No lo sé. Creo que estoy en muy buen momento ahora mismo, pero también he tenido temporadas buenas en Mareo en mi etapa juvenil. Espero seguir así, dar muchas más asistencias y marcar muchos más goles.

Pero ahora está en un momento más profesional, ¿no?

Sí, dejas atrás una etapa de juveniles, que es más de adolescentes o de niños, como quieras llamarlo. Y ahora ya es una división más adulta, donde la gente te pide más agresividad, más de todo.

Esta es su segunda cesión… ¿Pero le gustaría volver al Sporting?

Obviamente sí. El Sporting es el club de mis sueños y de mis amores. Tuve que salir de allí por la puerta de atrás… pero espero volver más fuerte que nunca.

Explíquenos por qué no llega la oportunidad que tantos pedimos…

No llega porque hay mucha gente… éramos muchos jugadores en la misma posición. Y tampoco me sentía cómodo con el entrenador porque no me estaba dando la oportunidad, así que preferí salir a buscar minutos en otro equipo y a ver si me dan la oportunidad en Mareo…

Le duele, entiendo, no estar en el Sporting.

Cuando salí me dio mucha pena, pero ahora mismo no.

Ahora está disfrutando salir, jugar y sentirse importante…

Sí. Estoy muy contento en el Langreo porque me están dando la oportunidad que yo buscaba. Espero seguir así… y volver.

Su trabajo de ahora se está viendo en Mareo… Cada vez que juega con el Langreo, la gente del Sporting se acuerda de usted, de que viste otra camiseta. ¿Esto le da más fuerzas?

Sí, totalmente. Lees mensajes de apoyo y se agradece. Creo que todo llega y poco a poco se consigue.

¿Se plantea no volver a vestir de rojiblanco?

Nunca se puede decir que no. A mí lo que más me gustaría es volver a Mareo y vestir la camiseta de siempre, pero si no se puede… no pasa nada.

¿Con qué soñaba cuando era niño?

Con debutar en El Molinón.

¿Y ahora?

Con lo mismo. Soy de ideas fijas [ríe].

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

Creo que el que le dan a cualquier deportista: “no tires la toalla, que pase lo que pase hay que seguir fuerte y nunca bajar la cabeza”.

Written By
More from Paula Martín

Julio Salinas: ex jugador del Sporting

Hoy hablamos con un hombre al que algo menos de dos temporadas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *