Borja López: “DEBUTAR CON EL SPORTING FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Borja López jugó en las categorías inferiores del Sporting, en la temporada 2011-2012, aun en edad juvenil pasó al filial sportinguista. Esa misma temporada debutó con el primer equipo en Copa del Rey. Y en verano de 2013 el conjunto rojiblanco le traspasó al Mónaco.

[Entrevista realizada en 2014]

¿A qué edad llegaste a Mareo? ¿Dirías que es una de las mejores canteras de España? 

Llegué a la Escuela de fútbol de Mareo a los 10 años, cuando pasé de fúbol sala a fútbol 11. Cuando llegas tan joven a una cantera de tanto nivel, no es nada fácil pasar por todas las categorías inferiores y luego acabar jugando en el primer equipo. Por suerte, yo tuve esa oportunidad de debutBorjaar con el primer equipo y de poder vestir los colores del Sporting durante 9 años. Para mí fue una experiencia increíble y sin duda diría que la cantera del Sporting es una de las mejores de España.

¿Qué significó para ti y qué sentiste el día que debutaste en el Molinón?  

Para mí el día que tuve la oportunidad de debutar con el primer equipo del Sporting fue un sueño hecho realidad. Si te digo la verdad, apenas me lo creía cuando me dijeron que iba a jugar de titular contra el Osasuna en la Copa del Rey y, además, en el Molinón. Sin duda es un día que no voy a olvidar en la vida y que cada vez que veo la camiseta firmada por todos mis compañeros de ese día, lo recuerdo con orgullo.

¿Qué dirías sobre Preciado? ¿Qué significó para el Sporting y para ti? 

Preciado ha sido una grandísima persona y un grandísimo entrenenador. Desde el primer minuto que llegó a Gijón supo conectar tanto con los jugadores como con la afición y eso es algo que parece fácil pero que para nada lo es. Preciado para mí fue muy importante porque gracias a él empecé a entrenar algunos días con el primer equipo con apenas 17 años. Me dio muy buenos consejos y siempre tuvo buenas palabras para mí. Sin duda es una persona que no olvidaré nunca en mi vida.

¿Te dolió marcharte o era lo mejor para tu carrera?

No fue nada fácil para mi tener que dejar Gijón y tener que dejar el Sporting para marcharme al Mónaco. A mí en ningún momento se me había pasado por la cabeza marcharme de allí ese año, pero tras el Europeo llegó una buena oferta por parte del Mónaco y tanto para el club como para mí era una gran opción. Para mí no fue fácil de asimilar que en apenas un año pasara de jugar con el juvenil del Sporting a jugar con Falcao, Abidal y Carvalho en el Mónaco. Por una parte es una pena que pudiera disfrutar tan poco tiempo en el primer equipo del Sporting, pero, por otra, es una gran oportunidad y una experiencia única para mí poder jugar en otro país y adaptarme a otro tipo de juego.

Written By
More from Paula Martín

ÁLEX MENÉNDEZ: “PRECIADO Y CLEMENTE HAN SIDO MIS ENTRENADORES MÁS IMPORTANTES”

Desde pequeño sintió la llamada del rojiblanco. Y lo vistió y defendió...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *